domingo, 22 de abril de 2012

¿La próxima oportunidad?

¿Así que se siente listo para entrar al mundo de las franquicias? A continuación, algunos consejos. 

1. Asegúrese de que su negocio sea franquiciable: lo primero que debe hacer es determinar si su negocio puede ser convertido en una franquicia. Pregúntese: ¿el modelo de negocios es único? ¿Tengo algo que me diferencie? El negocio debe poder ser reproducido. Es decir, no puede depender mucho de su presencia personal. Finalmente, debe ofrecer un retorno financiero que le permita al franquiciado ganar dinero incluso después de pagar los honorarios. 
2. Tome el control: el éxito de las grandes franquicias es ofrecer siempre un buen servicio. Para tal fin, es preciso asegurarse de que los sistemas están en su lugar. Esto significa crear manuales operativos, programas de entrenamiento y quizá vídeos de entrenamiento. 
3. Asuntos legales: es importante contar con los documentos legales apropiados. No tome atajos. Contrate un abogado especializado en el área. 
5. Véndala: en cuanto franquiciante, usted debería ganar entre US$ 5.000 y US$ 7.000 por franquicia vendida. También precisará de materiales de marketing, como volantes, vídeos, ciberpáginas, etc. Pero tenga en mente siempre una de las reglas más importantes: sea selectivo a la hora de vender de la franquicia. Si no está seguro de que una candidato será exitoso, pase al siguiente. 
6. Procure que tengan éxito: en el mundo de las franquicias, el éxito atrae al éxito. Si sus franquiciados son exitosos, su franquicia se venderá sola. Pero si los franquiciados fracasan, nada salvará al sistema. Así que asegúrese de procurar que los franquiciados tengan mucho éxito. 
Tema: Franquicias
Fecha: Enero 2007
Autor(es): Mark C. Siebert



Revista: Entrepreneur
http://entrepreneur.com/magazine/entrepreneur/2007/january/172140.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario