lunes, 23 de abril de 2012

Franquicias en la red

Escriba la palabra franquicia u oportunidad de negocio en su buscador favorito de Internet y se quedará asombrado. En Google, puede obtener más de dos millones de referencias, mientras que en Yahoo cerca de tres millones. Se pueden encontrar miles de páginas que exaltan las virtudes de este nuevo modelo de negocio así como asociaciones que brindan asesoría sobre las potencialidades de la inversión y sus implicaciones. Internet es una herramienta clave para investigar al respecto, porque brinda la ventaja de una mirada rápida por todas las ofertas.

La ley ha sido algo lenta en cuanto a las regulaciones de las franquicias y el comercio electrónico. La FTC (Federal Trade Comission) ha prometido publicar las reglas sobre la distribución electrónica del UFOC (Uniform Franchise Offering Circular, documento contentivo de ítems que deben ser completados por el postulante a la franquicia) pero tales directrices todavía no están listas. Bajo la ley actual, el enviar un documento electrónicamente no compromete a las partes.

Por otra parte, la debilidad de Internet estriba en la baja calidad y confiabilidad de la información. Muchas listas de franquicias disponibles encubren ofertas de negocios no franquiciables y mucha de la información que aparece es esencialmente publicidad. Pero si se entiende que este tipo de datos puede aparecer se puede hacer una búsqueda que obvie estos detalles. El secreto de una búsqueda efectiva en la red es no perder el enfoque. Saber desde el principio el área de negocio que se busca y no distraerse con los avisos y artimañas publicitarias. Planee usar la computadora sólo para un primer nivel de búsqueda de información, luego convoque una reunión en persona para discutir en profundidad todos los aspectos de su oportunidad de franquicia. 

Revista: Entrepreneur
Tema: Franquicias
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Andrew A. Caffey

http://entrepreneur.com/mag/article/0,1539,306367,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario