martes, 17 de abril de 2012

Guia para emprender un negocio

Empezar un nuevo negocio no es cosa sencilla y no debe tomarse a la ligera, requiere establecer un plan de negocios para que se pueda alcanzar el exito, por eso te dejamos aqui una guia con algunos pasos basicos que debes seguir para empezar tu negocio propio.
  •  Empezar un negocio es algo muy serio. Es difícil hacerlo en tus ratos libres o por la tarde. Si de veras quieres empezar un negocio deja tu trabajo, reduce tus gastos y dedícate a ello a tiempo completo. Es la única manera de darle una oportunidad de éxito a tu idea.
  • En un proyecto lo más importante no es la idea sino el equipo que está detrás. Rodéate del mejor equipo del mundo y todo saldrá mejor. La mejor idea del mundo con un equipo mediocre no llega a ningún sitio, pero un equipo brillante puede hacer un gran negocio hasta de una idea mediocre.
  • Aclara todo desde el principio con tus socios. Ten una discusión seria con tus socios sobre cómo repartir el capital y qué ocurre si alguno abandona el barco. Repartir el capital a medias y no tener un acuerdo de socios es una receta para conflictos y problemas más adelante.
  • Realiza un reparto de capital diferenciado. Evita el reparto de capital a partes iguales, nadie aporta lo mismo que otros y al final es una fuente de problemas. Si tienes socios en el negocio tiene que estar bien claro que la empresa no es una comuna hippy. Alguien tiene que ser el jefe.
  • En los negocios no hay justicia, sino razones. Nunca utilices el argumento "esto o aquello es justo" porque el concepto de justicia es subjetivo y dará muchos problemas de interpretación. Es mejor hablar de lo que es "razonable".
  • Calcula tus necesidades de financiación con muchos meses de antelación. Cualquier negociación dura más de lo previsto y tu fuerza negociadora es nula si estás a punto de quedarte sin dinero.
  • Revisa personalmente todos los números de los contratos importantes. En los contratos legales importantes y ampliaciones de capital revisa tú mismo todos los cálculos y los números. Muchos abogados son abogados porque no les gustaban las matemáticas y, obviamente, no las dominan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario