miércoles, 9 de mayo de 2012

Programa Nacional de Franquicias

En el 2009 el Programa Nacional de Franquicias (PNF) del gobierno federal creció casi 300%. Ahora, el PNF va por su cuarto año de operación, con buenos resultados y para este año contará con un presupuesto de 305 millones de pesos, a fin de apoyar el desarrollo de las franquicias en México.

Básicamente, el apoyo opera a través de un crédito que se entrega en condiciones preferenciales, destinado a aquellos emprendedores que deseen adquirir una franquicia, sustituyendo las garantías que hoy exige la banca.

Además, los negocios exitosos recibirán apoyos para el pago de servicios de consultoría para así convertirse en nuevas franquicias, con lo cual se replica un modelo de negocio probado.

No se necesita nada extraordinario para acceder a los beneficios del PNF. Si tienes un modelo de negocio exitoso y cuentas con la documentación, sólo te queda esperar la respuesta del comité.

Aquí te presentamos el listado de los documentos que necesitarás reunir para acudir al PNF. Anota y comienza a ordenar:

Si eres franquiciante, deberás tener como mínimo 3 años de experiencia y 2 establecimientos franquiciados, o poseer 2 años de experiencia y 3 establecimientos. Si cuentas con ese requisito toma nota de este listado que tendrás que presentar al comité:

1. Entregar tu Circular de Oferta de Franquicia (COF).
2. El detalle de aperturas, cierres y reubicaciones (fechas y razones).
3. Carta de recomendación del despacho que convirtió tu negocio en franquicia.
4. Un plan de expansión de tu red de franquicias.
5. La documentación soporte como persona física o persona moral (RFC, acta constitutiva, poderes, comprobante de domicilio, etc.).
6. Entrega del flujo de caja de la franquicia.

Por otro lado, si eres un franquiciatario también podrás postular a sus beneficios y los requisitos son los siguientes:

1. Carta de Aceptación del franquiciante.
2. Carta de Autorización del Buró de crédito.
3. Comprobante de Domicilio (teléfono, luz o predial no mayor a 3 meses).
4. RFC y/o CURP
5. Alta SHCP.
6. Acta constitutiva en caso de ser Persona Moral.
7. Poderes del representante legal.
8. Carta solicitud de Secretaría de Economía/Fundes.
9. Carta declaratoria de no haber recibido recursos de otro programa del Gobierno Federal para el mismo concepto.


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