jueves, 3 de mayo de 2012

Apuesta por una franquicia express

Una nueva forma de empezar un negocio no tiene que ser con una inversion enorme o un establecimiento grande, hay otras maneras de emprender tu propio negocio de manera mas accesible
Es un hecho: debido al estilo de vida actual, sobre todo en las grandes ciudades, las personas disponen de menos tiempo para cubrir sus necesidades o darse un lujo. Incluso, cada día desplazarse resulta más complicado y puede significar varias horas de trayecto. Por eso, las empresas que ofrecen atención rápida y al alcance de los consumidores son altamente apreciadas; una tendencia que ha crecido en los últimos años.

Dentro de las franquicias, existe un formato que opera independiente de un espacio fijo, es decir, se fundamenta en unidades móviles o islas transportables que pueden cambiar de ubicación según sea necesario. De acuerdo con Héctor Alcázar, director comercial de Alcazár y compañia existen 66 marcas que operan bajo este modelo en el país.

¿En qué reside el éxito de este tipo de modelos? Pueden transportarse, por lo que van hasta donde está el cliente y resuelven una necesidad inmediata. Si una ubicación no funciona es posible cambiarla. Su atención y servicio es eficiente y expedito. Requieren de un espacio pequeño (en el caso de Photobooth, de 3 x 2m) y, al mismo tiempo, son cómodos para los usuarios. Su operación es fácil y no utilizan gran tecnología (las cabinas fotográficas sólo requieren un enchufe para conectarse a la corriente eléctrica). Además, la mayoría de las veces representan una baja inversión.

Esta tendencia funciona también para “aquellos que quieren formalizar un negocio, cumplir con normas de calidad y limpieza, así como ofrecer productos de mayores estándares”, explica Alcázar. La clave está en detectar la necesidad, desarrollar el concepto oportunamente y, por supuesto, elegir un consultor que te asesore para hacerlo crecer. Todo esto bajo una cuidadosa planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario