En el Occidente del país se concentran alrededor de 90 mil plazas
GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2012)
Los negocios de franquicias se confirman como los giros más dinámicos del país en consolidarse como empresas y fuentes de empleo.
Durante el año pasado crecieron 12 por ciento.
Actualmente las franquicias generan 600 mil empleos distribuidos en giros de todo tipo, desde lujosos hoteles de grandes inversiones, hasta pequeñas tiendas de inversiones de baja escala, según lo señaló Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.
El directivo hizo notar que la región Occidente concentra 90 mil empleos del total de trabajos que generan las 300 marcas del sector en el ámbito nacional. El 82% de estas marcas son mexicanas.
El sector de las franquicias en el país supone actualmente 90 giros de oportunidad.
Alrededor de 32% de tales giros se concentran actualmente en el sector de alimentos y bebidas.
Como argumento del éxito que han logrado los negocios de franquicias, Elizarrarás señaló los beneficios que se han logrado en apoyos de financiamiento en el Programa de Garantías que promueve la Secretaría de Economía.
Elizarrarás reconoció que la inseguridad es el punto crítico del desarrollo de las franquicias, fenómeno que ha originado que en las ciudades fronterizas del Norte de México se haya rezagado el establecimiento de negocios franquiciados e incluso ha propiciado que empresas ya establecidas se trasladen a otras zonas del país.
Dato
Entre los giros peculiares en las franquicias se cuentan los de una estación de radio franquiciable, un taller de reparación de bicicletas, entre otros giros como agencias de viajes y tiendas de salud.
Informador Redacción / MACO
No hay comentarios:
Publicar un comentario