El sector de franquicias en México crecerá alrededor de 13% durante 2012, año en que generará alrededor de 9,000 empleos, a pesar de que se anticipa una desaceleración económica en el país.
El incremento se sustenta en parte por el Programa Nacional de Franquicias del Gobierno federal, que impulsa el liderazgo de México en el mercado mundial del sector, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás.
En conferencia de prensa, explicó que prueba de ello es que este año el país será sede de la Feria Internacional de Franquicias, la más grande del mundo y de la reunión del Consejo Mundial de Franquicias que integra a las asociaciones de 42 países.
El sector "crecerá 13% con todo lo complicado del entorno y sabernos que es un año electoral", lo que implicará crear 9,000 empleos directos y más de 2,000 puntos de venta; con lo cual superará el avance de entre 11% y 12% de 2011, similar al de un año antes.
Destacó que el Programa Nacional de Franquicias se detuvo por algunos meses del año pasado (de marzo a septiembre) ante la incertidumbre de recursos suficientes del Fondo Pyme, pero hacia el último trimestre del año el esquema se reactivó y cerró con fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario