domingo, 5 de febrero de 2012

AMF

 
La Asociacion Mexicana de Franquicias se crea en 1989, con la necesidad de representar un sector que se veía con un gran potencial para el desarrollo económico del país y con el objetivo de que se conocieran las bondades de este esquema de negocio, finalmente en 1991 se crea el marco regulatorio que permitió que las franquicias crecieran a una velocidad insospechada. Después de 20 años la Asociacion Mexicana de Franquicias se ha visto fortalecida en gran medida por el gremio que la conforma; más de 240 franquicias afiliadas a esta hacen de esta Asociacion que siga creciendo, aunado a esto el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaria de Economía ha sido también un gran impulsor de este esquema de negocio. Nuestras siguen siendo las mismas, contribuir para las franquicias sigan creciendo, ya que la gran mayoría son pequeñas y medianas empresas y constituyen un modelo generador de empleos por su propia naturaleza.
 
 La AMF continuamente recopila información del sector de franquicias en México, a fin de lograr los siguientes objetivos:
  • Ubicar el desarrollo de las Franquicias en México.
  • Difundir entre los medios de comunicación las cifras del sector, a fin de demostrar la fuerza de las Franquicias en el ámbito nacional e internacional.
  • Lograr una presencia real en medios, mediante la emisión de boletines de prensa.
 
Cabe destacar, que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias con los apoyos otorgados en 2009 del Programa Nacional de Franquicias del gobierno federal, creció 300% con la creación de 1, 221 puntos de venta(Fuente: AMF).
 
Según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) hay más de 235 empresas que lograron acreditarse ante la Secretaría de Economía (SE) y ese crecimiento fue lo que permitió triplicar la base del año pasado. Respecto al desarrollo de nuevas franquicias, existen 452 empresas que están en proceso de convertirse en nuevas redes, gracias a los apoyos del Programa (Fuente: AMF).
 
De acuerdo con cifras de la AMF , de las 1013 franquicias que se estima hay en el país, unas 500 están realmente activas, y casi la mitad de las que operan ya están acreditadas en el PNF.
 
Según la AMF, la facturación en México de este sector es de aproximadamente 85 mil millones de pesos anuales y da empleo directo a más de 500,000 personas. Conforme a estos mismos datos, el sector mantuvo la tendencia de años anteriores, creciendo en el año 2009 el 13%.
 
Para lograr que este potencial de las franquicias se materialice, es necesario que se impulse a este sector mediante apoyos específicos claramente orientados a la utilización de estos modelos exitosos.
 
Asimismo, la distribución según la AMF de las franquicias en México es la siguiente:
 
 
Centro: 37%
Noreste: 18%
Occidente: 15%
Golfo: 9%
Noroeste: 9%
Bajío: 7%
Sureste: 5%
 
 
 
 
 
 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario